BTT con una eléctrica. Mi experiencia de principiante con la Dice 1.0

ANDRES SUBIENDO CAMINO SOBRE SAN CARLOS2

La Dice 1.0 eléctrica de montaña de Kreidler es para todos. Los menos preparados disfrutarán de un agradable paseo inmersos en la naturaleza y los más jóvenes quizás podrán encontrar otros límites al llevar esta bicicleta eléctrica con motor.

Si, la Dice 1.0 me llevó en volandas como esperaba, e hizo los recorridos menos exigentes físicamente, por lo que pude hacer muchos kilómetros. He descubierto la razón por la que a muchos les gusta tanto hacer BTT.

También he descubierto mis limitaciones. No es lo mismo subir algunas colinas a gatas que escalar una montaña vertical. No es lo mismo ir por caminos de arena compactada que bajar una pendiente llena de piedras sueltas y grava, o sortear las estrecheces entre los árboles, o posicionar la bicicleta antes, durante y después de un salto, por pequeño que sea.

La verdad es incuestionable. Como en el anuncio de Nike: Potencia sin control no sirve de nada.

HENRYCK RECORRIENDO ACANTILADO AGUAS BLANCAS2

Eric, uno de los guías de Kandani, me llevó a probar varios obstáculos antes de decidir que nivel tenía y así elegir un recorrido a realizar conmigo.

 ¡¡¡¡ Mi nivel según él: principiante. !!!!

El recorrido de principiante nos llevó por diferentes caminos y senderos desde Atzaró al Valle de Morna los cuales enlazó con otros que nos llevaron hasta Benirrás, San Lorenzo y de vuelta a Santa Eulalia. Más de 40 kilómetros.

¿Lo podría haber hecho en bicicleta normal? Posiblemente si, pero mi formato de etapa era lúdico, no deportivo. Sin embargo se puede cambiar la energía que aporta el motor y hacer el recorrido un poco más exigente físicamente. Esa es la mágia de la bicicleta eléctrica..

Lo pasé muy bien bajando algunos tramos. Me asombró la habilidad de Eric. Entendí la complejidad que tiene bajar. Con que freno frenar, que fuerza emplear y donde posicionarse leyendo el terreno. La adrenalina sube de nivel y la concentración se agudiza.

Henrik, un guía que estuvo hasta Septiembre con Kandani, me llevó por caminos más simples, donde mantener el equilibrio era más fácil, y el pilotaje era más relajado. Tuve pues más tiempo para probar los diferentes niveles de fuerza del motor.

Fuimos por muchos caminos y senderos donde los cambios de superficie bruscos eran constantes, con algunas trampas de arena, piedras sueltas y baches que te pueden hacer caer. Pero la bicicleta es muy estable.

Henryk me explicó como se frena, y que venía en el recorrido con antelación. Cambiamos a diferentes niveles de apoyo del motor subiendo un camino que sube desde San Carlos montaña arriba. Un desnivel al menos de un 20%.

Y es que el nivel „Sport“ de este modelo Dice 1.0 es muy fuerte y sube “lo más parecido a un caballo” según mi amiga Anahí. Un regalo a la hora de acometer pendientes muy empinadas, pero que consume energía en exceso en los tramos más llanos.

La batería de este modelo es de bastante capacidad, 400 W, y fácilmente se pueden alcanzar kilometrajes por encima de 40 km.

IMG_0display de Kreidler Dice 1.0

display en el centro y pulsadores para controlarlo a la izquierda.

Concluyo diciendo que visité lugares nuevos en la isla, estuve rodeado de naturaleza todo el tiempo, las conversaciones eran interesantes con mis dos amigos y que pedalear por senderos que no tenía ni idea que existían me produjo bastante relajación y placer.

Pero he descubierto que para hacer BTT, hay que ir aprendiendo poco a poco. No es lo mismo ir por carretera y ciudades, por asfalto normalmente en buenas condiciones que ir por caminos de grava y tierra suelta, bajar pendientes pedregosas o sobrepasar y esquivar obstáculos ej el camino, y encima con árboles alrededor.

MOLINO CERCA DE SANTA EULALIA

Voy a defender este sector de las BTT, en su versión muscular y eléctrica. Ahora padres e hijos podrán salir juntos a disfrutar de esa maravillosa Ibiza oculta a la mayoría. Que suerte tenemos en la isla.

Y con cuidado, y con paciencia, una bicicleta eléctrica podría permitir que personas con baja forma física, se iniciaran en este deporte tan magnífico y espectacular. Para ello la Dice 1.0 es un magnífico vehículo.

atardece en San lorenzo con Kreidler3

Por supuesto en alquiler y venta en Kandani.

Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *