Ecoama Viernes. Rueda de prensa y presentación

foto rueda de prensa

RAFAEL GUERRA ARCE, Gerente Símbolo Ingenio Creativo. Director agencia comunicación Movimiento

Gracias por venir. Si en algo hay que contar con alguien, los primeros son los medios de comunicación. Especial importancia. Que seáis nuestros aliados en ese trabajo de sensibilización. Por favor acompañarnos durante este fin de semana

¿Porque se ha elegido Ibiza? Para que llegue a todas partes del mundo. Incluso vamos a crear un evento con djs locales, nacionales e internacionales, para que sean los portavoces para mandar el mensaje a nivel internacional.

¿Acciones de inmediato? Alcanzar sostenibilidad en Ibiza. Quizás con soluciones como la de Rodolfo que recicla productos sin olores, sin quema de residuos, y sin daños al medio ambiente.

Además se abre un escenario nuevo político después de las elecciones. En este congreso hay mucha iniciativa privada. Hay que ser fuertes primero solos para luego ser fuertes frente a las instituciones. En esta primera edición vamos a debatir y luchar nosotros. Luego con las conclusiones iremos a las instituciones.

CRISTINA MOLINA, Directora de ECOAMA

Crear un sueño y hacerlo realidad. Una visión de cuidado del entorno y medio ambiente. Que la conciencia cada vez crezca más en nosotros. Ecoama nace con la intención de crear un encuentro, y que sea también un referente a nivel nacional. Levantar la práctica ecológica en este país.

Creemos en el networking comercial. Creemos en la explotación económica de productos autóctonos y en la gestión de residuos de forma inteligente, que es un problemática en la isla.

Ecoama es la unión entre eco y ama. Si no amamos a nuestro medioambiente nos ataca con inundaciones, olas de calor, etc …

RODOLFO SALVATORE, Project Manager Eco Global Solutions

Intentamos traer información sobre procesos de valorización de residuos sólidos urbanos.

Estoy en una empresa que ya lleva trabajando 10 años en esto. Y estoy orgulloso de venir a Ibiza, donde hay un índice muy alto de contaminación. Esta solución puede traer beneficios a la isla.

Queremos trabajar para las generaciones futuras. No queremos incinerar, sino utilizar sistemas alternativos como la termolisis. Que genera metanos y propanos, cenizas de biomasa, biodiesel, y compost.

JOSE LUIS BENITEZ, Gerente Asociación de Ocio de Ibiza

El ocio en ibiza es muy importante y los empresarios somos un poco maltratados.

Nosotros reciclamos, y desde hace mucho tiempo. Seguro que podemos mejorar.

Necesitamos sostenibilidad en la isla. Ibiza nos necesita a todos, y por eso nos presentamos aquí para ayudar. Nuestras empresas se preocupan por el medioambiente. Estamos aquí también para aprender.

Creemos que estos eventos son muy importantes en Ibiza.

Dependemos mucho de la península. Y tenemos que ser autosuficientes, y todos tenemos que amar esta isla y ayudar.

TANJA GRASS, Directora Festival de Reciclaje Artístico de Cataluña- DRAP

Cuando me enteré me dieron muchas ganas de participar.

Me crié en Formentera desde el 65. Cuando solo había un barco a la semana a la isla, y teníamos que ser creativos con lo que estaba a nuestra disposición. Las botellas de agua se lavaban, las latas se usaban como maceteros…. esto cambió con la llegada del turismo.

Vienen al congreso artistas muy importantes que expondrán sus obras en el hall del Palacio de Congresos. Quizás podamos enseñar algo a visitantes y participantes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *