EL ARCA DE LA NAVIDAD KANDANI

CIMG4666 (Copiar)TEMA ESCAPARATE KANDANI NAVIDAD 2013-2014: EL ARCA DE NOÉ

Suceso del Antiguo Testamento, el Arca de Noé fue una embarcación construida para la salvación del profeta Noé, su familia y varias parejas de animales para preservarlos del diluvio universal y luego repoblar la Tierra con su descendencia. Se puede encontrar tanto en los textos sagrados del judeo-cristianismo (la Torah y el Antiguo Testamento) como en el Corán de los musulmanes. Su origen puede remontarse al mito sumerio de Ziusudra, en un poema épico llamado Atrahasis de la Mitología Caldea, y el contacto de los hebreos con la cultura mesopotámica después de la caída de Jerusalén.

La Biblia dice que era un arca de madera resinosa con compartimentos, calafateada por dentro y por fuera con brea. Los planos dados a Noé para la construcción del arca tenían, acorde al relato, las siguientes dimensiones: 150 m de largo, por 30 m de ancho y 15 m de alto. Las medidas del arca figuran en el capítulo 6, versículo 15, del libro del Génesis: trescientos codos de longitud, cincuenta codos de ancho y treinta codos de altura. Respetando las medidas mencionadas más arriba da el equivalente a un buque de carga de 14.450 toneladas de arqueo bruto, unos 41 mil metros cúbicos de espacio interior. Las tres cubiertas suministrarían una superficie total de 9.100 m². Casi todo el espacio disponible sería para la carga útil, pues era simplemente una caja destinada a flotar al garete y no debían llevar más que el alimento y el agua necesarios.

Cuando Noé completó el arca, entraron con él su familia y los animales que le habían mandado. «Aquel día fueron rotas todas las fuentes del grande abismo, y las cataratas del cielo fueron abiertas, y hubo lluvia sobre la tierra cuarenta días y cuarenta noches». El diluvio cubrió hasta las montañas más altas. y todas las criaturas de la Tierra murieron; sólo Noé y los que estaban con él en el arca sobrevivieron.

Fuente wikipedia.

EL ARCA DE LA NAVIDAD KANDANI:

Ven a visitarnos y disfruta de este escaparate Navideño que hemos preparado para ti. Recordad que nuestro establecimiento colabora en el concurso de los 6000 € para gastar en un solo día. Por la compra de cualquier artículo en Kandani durante estas navidades recibirás un cupón para participar en el sorteo. Toda la información aquí.

HORARIO TIENDA Y TALLER

  • Abierto todo el año
  • LUNES A VIERNES 10:00-13:30 y 17:00-20:30
  • SÁBADO: 10:00-13:30
  • SÁBADO TARDE Y DOMINGO CERRADO

CONTACTA AQUÍ CON KANDANI

DATOS SANT JAUME

 

 

 

 

 

logo_facebook_f_1   twitter-logo-1   google_plus_logo   GOOGLE MAPS   IBIZA BIKE CENTER

GPS: 38°59’15.3″N 1°32’18.4″E
Tel: +34 871 514 987

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *