GOSH: NORTH IBIZA ROAD ROUTE. 05-05-2012

Salida en hotel Aguas de Ibiza, con el guía saludando a los participantes de la ruta

Amig@s de Kandani, el pasado sábado día 5 de mayo celebramos el evento GOSH: Round the Island Ibiza cycle Challenge, patrocinado por Hairraising y organizado por Love Velo y bicicletas Kandani. Por nuestra parte suministramos las bicicletas utilizadas, participamos en el diseño de rutas y colaboramos en el evento aportando diversos guías para seguir las rutas. Parte de la recaudación del evento se destinó al Great Ormond Street Hospital Charity en Londres, de ahí vienen las siglas GOSH. Se dieron cita en nuestra isla casi cien ciudadanos británicos con ganas de pasarlo bien y pedalear por una buena causa.

Como ya os anticipamos en una entrada anterior, el programa del evento contemplaba 4 rutas ciclistas a realizar en el fin de semana del 5 y 6 de mayo de 2012, en esta entrada vamos a relatar todo lo acontecido en la jornada del sábado 5 de mayo en la que realizamos una ruta de carretera por las principales zonas del norte de Ibiza.

La ruta prevista por la organización. Unos 80 kms recorriendo las principales poblaciones del norte de Ibiza, con un desnivel acumulado cercano a los 100o metros.

Nada más y nada menos que 50 británicos de dieron cita en la salida de la etapa, en la puerta del Hotel Aguas de Ibiza. Para manejar tal cantidad de ciclistas por las carreteras de Ibiza, la organización optó por formar 3 grupos comandados por varios guías de Kandani. Grupos seleccionados según níveles físicos existentes entre los participantes.

Momento de la salida en Santa Eulària

En primera instancia salió el grupo que apriori iba  tardar más en realizar la ruta. A los 10 minutos salió el grupo intermedio y 10 minutos más tarde tomó la salida el grupo con ciclistas de nivel más avanzado. Cada grupo estaba comandado por 1 o 2 guías Kandani así como por un vehículo de apoyo mecánico y avituallamiento para los ciclistas.

 

En los primeros compases del recorrido se hizo patente la disparidad de niveles existente, incluso dentro de un mismo grupo, por lo que, a la llegada a Sant Carles, se optó por realizar un recorrido alternativo en el que los dos grupos menos avanzados discurrieron hacia Sant Joan de Labritja evitando la temible subida posterior a Sant Vicent de Sa Caleta. Fue una medida que ayudó a cumplir los horarios previstos por la organización, pero que dejó insatisfechos a algunos de los participantes, que vinieron con ganas de enfrentarse a rampas duras en aras de una causa benéfica. A la llegada a Sant Joan, la organización dio la oportunidad a todos los participantes que quisieron, de realizar un trayecto de ida y vuelta hacia Sant Vicent y enfretarse así a las rampas previstas en el programa. Medida muy aplaudida por los participantes, que asi pudieron ampliar el recorrido según el programa previsto. Lamentamos profundamente que algunos ciclistas se quedaran sin la oportunidad de realizar el recorrido previsto por San Vicente; fue una medida tomada inicialmente para beneficio de una gran parte del pelotón, pero que no fue del agrado de todos los participantes. A partir de ese punto del recorrido se optó por seguir escrupulasamente el trayecto previsto, aunque por ello no se pudieran cumplir los horarios previstos. La gente tenía muchas ganas de pedalear y afrontar las dificultades del recorrido, aunque hubiera tramos de gran dureza, todo era por una buena causa y los ciclistas se esforzaron con una sonrisa de satisfacción en sus rostros.

Variante del recorrido de la ruta Ibiza norte, que enlazaba directamente Sant Carles con Sant Joan de Labritja.

Todas las fotos de la jornada.

Avituallamiento en Sant Joan

En Sant Joan realizamos un alto en el camino para recuperar fuerzas y así juntarnos los ciclistas de los 3 grupos. Como hubo gente de los dos grupos menos rápidos que llegó en buenas condiciones y con ánimo batallador, la organización les animó a realizar la subida de San Vicente por el lado de Sant Joan, así quedaron satisfechos muchos ciclistas que habían circulado por la variante más corta de la ruta.

Una vez que los grupos quedaron bien definidos y separados, la mecánica de seguimiento fue más sencilla, cada pocos kilómetros un reagrupamiento para recuperar fuerzas y unificar el grupo con los rezagados, en la imagen superior, el reagrupamiento de Sant Miquel.

Iglesia de Sant Mateu

Parada a comer en sant Mateu

Tras superar la cota máxima de la etapa, la organzación nos comunicó la intención de realizar la comida en Sant Mateu; inicialmente la parada estaba prevista tras superar Santa Inés, pero por no demorar excesivamente el horario previsto, optaron por trasladar la logística a Sant Mateu. Todo estaba dispuesto a nuestra llegada y los participantes ambrientos, pues ya habíamos cubierto la mitad del recorrido. La comida fue ampliamente disfrutada por participantes, guías y organizadores y fue un buen momento para comentar el recorrido que había vivido cada uno.

Tras el avituallamiento hubo que retomar la disciplina del pelotón fragmentado en 3 grupos y no superar al guía para no perderse en el camino de regreso a Santa Eulària. Habíamos cubierto la mayor parte del recorrido y el trayecto restante era más asequible que el de la mañana.

El último reagrupamiento fue antes de llegar a Sant Gertrudis, los 3 grupos reunidos de nuevo, un breve descanso y encaramos el descenso ondulado hacia Santa Eulària. Nos organizamos en 3 grupos para el tramos final de la etapa. Lamentamos que en este último tramo hubo muchos corredores que perdieron comba con su grupo y se desviaron en algunas de las bifurcaciones que presentaba el recorrido. A la llegada al hotel empezaron a llegar corredores con cuentagotas, algunos solos y otros en pequeños grupos. Pedimos disculpas a la organización por los corredores que se perdieron en el recorrido de la tarde. Trabajamos para mejorar la organización de rutas guiadas para grupos numerosos.

Vídeo de la ruta con algunos de los principales momentos de la jornada. Una lástima que la lente de la Go-Pro presentara una fina capa de polvo acumulado durante el camino, lo que le ha restado brillantez a las imágenes.  No volverá a suceder. Y recordad que en kandani se encuentra el alquiler de bicicletas Ibiza con el que disfrutar al máximo de la isla. Enjoy Ibiza with Kandani!

 

 

 

 

 

 

 

logo_facebook_f_1    twitter-logo-1    google_plus_logo    GOOGLE MAPS    IBIZA BIKE CENTER

KANDANI
Tel: +34 971 339 264
E-mail: info@kandani.es
GPS: 38º 59′ 16,2″ N – 01º 32′ 22,9″ E

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *