GOSH: SOUTH IBIZA ROAD ROUTE. 06-05-2012

Magnífico sol en Sa Caleta, después de un lluvioso inicio de ruta

Saludos amig@s de Kandani. Hoy os presentamos la segunda jornada de bicicleta de carretera del evento en favor del Great Ormond Street Hospital Charity. Una magnífica ruta ciclista recorriendo los mejores paisajes de la zona sur de la isla de Ibiza. Con inicio y final en Santa Eulària des Riu, el grupo de 50 británicos se puso en movimiento en un día que comenzaba lluvioso, con un recorrido previsto de más de 80 kilómetros visitando las poblaciones de Jesús, Ibiza, Sant Josep, Sant Antoni y Sant Rafel. Muchas horas de pedaleo con una magnífica compañía y unos inmejorables paisajes ibicencos, con bellos campos de interior y preciosas instantáneas de zonas de costa como Cala Tarida. Empezamos con los datos registrados de la ruta.

La ruta en wikiloc, descárgatela para disfrutar de un gran recorrido por el sur de Ibiza.

Perfil altimétrico de la ruta ibiza sur

Vídeo de la ruta prevista, magníficamente editado por Love Velo: luxury cycling escapes.

Todas las fotos de la jornada.

Salida pasada por agua desde las puertas del Hotel Aguas de Ibiza en Santa Eulària. Todos provistos de chubasquearos y a pedalear con ganas, pues la etapa prevista era tan larga y dura como la de la jornada anterior. En esta ocasión, con la lección aprendida de los errores cometidos el sábado, la organización de los grupos fue más racional y el comportamiento de los ciclistas más respetuoso con la integridad de los grupos. Nadie deseaba perderse de nuevo por las carreteras de Ibiza.

El tercer grupo de británicos fue comandado por servidor, que describe la ruta y el evento. Un grupo bastante compacto, muy amistoso y con ganas de luchar contra las adversidades de la carretera. En las imágenes, en la cuesta de Jesús bajo la lluvia.

Casi coronando Jesús, la primera de las tres dificultades montañosas de la jornada. Con el sol fuera, el calor empezaba a mostrar su cara a los ciclistas, que rápidamente fueron desprendiéndose de chubasqueros y chaquetas.

Tras un rápido descenso hacia Jesús, nos dentramos en las calles de Playa d’en Bossa Ibiza, zona de gran actividad turística y paraíso de los aficionados a los famosos night clubs de la isla, Space entre otros.

Después de muchos kilómetros urbanos en Ibiza ciudad, se agradeció el paisaje azul de Sa Caleta con vistas hacia Formentera, una parada muy agradecida por los británicos y que fue aprovechada para realizar numerosas instantáneas.

Nos enfrentábamos a la segunda ascensión del día, la subida a Sant Josep de Sa Talaia, larga pero de rampas suaves. Varios altos en el camino durante esta segunda subida, nos acercábamos a las horas centrales del día y el calor era sofocante, además de que el hambre hacía presa de los ciclistas, que aún tendrían que esperar hasta cala Tarida para el avituallamiento general programado por la organización. Los ingleses luchaban contra las rampas, despacio pero sin pausa, sabiendo que disponían de la furgoneta para apearse cuando quisieran, no hicieron uso de ella en toda la jornada.

Fue especialmente duro para los ingleses ascender los cortos y empinados repechos posteriores a Sant Josep, con promesas de descanso y comida los animamos hasta la población, pero digirieron mal las rampas al 15% que les separaban del avituallamiento prometido.

Llegada a Cala Tarida. Kevan, uno de los organizadores de Love Velo, nos esperaba sonriente a la entrada de la cala. La organización estaba saliendo perfecta y todo el mundo disfrutaba del recorrido. Los buenos momentos del domingo hacían olvidar los percances del día anterior.

Realizamos la parada a comer en la paradisiaca playa de Cala Tarida, no podía haber elegido mejor emplazamiento la organización para realizar el avituallamiento de la jornada. Descendimos a la arena, con las bolsas de pic-nic preparadas para reponer fuerzas. Mucho esfuerzo costó llegar a cala Tarida y aún quedaba media etapa por recorrer. De forma previsora, los ingleses no dejaron miga por atacar, ni cerveza por saborear en un clima de gran jovialidad y alegría por las nuevas amistades realizadas.

Después de Cala Tarida y una pequeña ascensión, llaneamos junto a la costa hasta la localidad de Sant Antoni de Portmany en la zona occidental de Ibiza, en el lugar que se dan cita aficionados de todo el mundo a las puestas de sol.

Aún nos quedaba la última dificultad montañosa de la jornada, la subida muy tendida a Sant Rafel de Sa Creu, disfrutando de los bellos paisajes de campos de cultivo del centro de la isla de Ibiza, ya casi lo habíamos conseguido.

Momento de la llegada al hotel Aguas de Ibiza, con la gente cansada pero muy contenta de haber superado el reto, duro reto para personas no acostumbradas a la práctica habitual del ciclismo, que se esforzaron al máximo y lo consiguieron, todo en beneficio de los niños del Great Ormond Street Hospital Charity en Londres. Al año que viene los esperamos de nuevo en la isla, con nuevos retos y horizontes a alcanzar. Hasta aquí llegamos con los acontecimientos del evento GOSH en la modalidad de carretera. Recordad que paralelamente a los retos de bicicleta de carretera, la otra mitad de los ingleses disfrutó de dos jornadas de bicicleta de montaña. En breve os contaremos la experiencia btt del evento GOSH, aquí, en el blog de Kandani. Enjoy Ibiza with Kandani!

Vídeo editado por Kandani con los momentos más representativos de la ruta.

 

 

 

 

 

 

 

logo_facebook_f_1    twitter-logo-1    google_plus_logo    GOOGLE MAPS    IBIZA BIKE CENTER

KANDANI
Tel: +34 971 339 264
E-mail: info@kandani.es
GPS: 38º 59′ 16,2″ N – 01º 32′ 22,9″ E

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *