Ibiza contra la Flebi Supra 2.0. Prueba

Flebi Supra 2.0

Flebi Supra 2.0

Quitémonos lo obvio de encima:

  • La mayor ventaja es su facilidad de uso.
  • La mayor virtud es su poco peso para transportarla.
  • La mayor alegría su facilidad de plegado.
  • La mayor diversión probarla por las calles de Ibiza.

He probado la Flebi Supra 2.0 en ciudad y carretera, y por supuesto, la he plegado y metido en el maletero del coche para probar la facilidad de uso.

Flebi en Maletero coche

Flebi en Maletero coche

Características:
Manillar y sillín ajustables dan bastante juego a todo tipo de personas. Fácil plegado con sistema de seguridad incorporado. Ruedas pequeñas pero aún cómodas de inflar. Centro de peso bastante bajo.

Motor: la ayuda del motor en el nivel más alto es fuerte ,y al ser una bicicleta ligera, la aceleración es buena. Me gusta más el nivel medio, sobre todo en la ciudad porque tengo más control cuando se activa la ayuda del motor.

No obstante en carretera he usado mucho el nivel alto para ir más rápido de pueblo a pueblo.
El nivel más bajo también empuja con fuerza suficiente como para llanear y hacer pequeños repechos. Así se ahorra una energía considerable aunque a cambio de ir un poco más lento.

motor

motor

Cambios: Shimano Nexus de 3 velocidades. Para mi suficiente para este modelo. Con el piñón pequeño se puede ir rápido, con el grande se pueden subir pendientes bastante pronunciadas. Yo he subido por San Miguel cuestas del 12% sin tener que sudar. De hecho he subido una cuesta del 19% y el motor ha seguido empujando con testarudez.

En los cruces me gusta salir fácilmente, así que uso botón de ayuda en la salida, limitado a 6 Km/h, ayuda bastante bien. Una vez en movimiento soltar el botón, esperar media pedaleada y el motor inicia el empuje.

7- display Kopie

Cambio Nexus 3

Cambio Nexus 3

Frenos: Delantero tipo V y de rodillo trasero. Frenan bien. La bicicleta se mantiene en equilibrio en frenazos fuertes.

Es una bicicleta plegable y no está diseñada para bajar a tumba abierta, pero en caso de ir a bastante velocidad, los frenos actúan como es debido.

Manejo: En ciudad es muy cómoda. Me resulta fácil sortear el tráfico. Incluso muy divertido. Me siento seguro. Y como se alcanza un buena velocidad, es fácil enfilar avenidas largas.
Me gusta mucho lo ligera que es a la hora de empujarla.
En Ibiza ciudad se puede callejear, pararse a mirar tiendas, aparcar al lado de cualquier edificio que queramos o plegarla y subir en el ascensor hasta el domicilio.

En carretera he realizado varias Santa Eulalia – San Miguel por diversas rutas, unas más rurales y con más desniveles y otras más llanas.

Por el arcén de la carretera Ibiza-Santa Eulalia he ido muy bien. Mucho tráfico, pero el arcén es ancho. Pena que un poco sucio.

Por la carretera de Can Guasch y Atzaró se maneja bien en las curvas y en las pequeñas y constantes colinas.

He bajado rápido por algunas cuestas pronunciadas para probar la estabilidad y los frenos. Todo bien. Hay que ir por supuesto con más cuidado que llevando una bicicleta trekking,

Plegarla es muy fácil, y para meterla en el maletero solo requiere aprender donde agarrarla. Después de un par de veces se le ha cogido el tranquillo.

Se puede plegar parcialmente, haciendo doblar la parte de atrás, y unas ruedas incorporadas en las esquinas del porta bultos nos permitirá rodar la bicicleta con facilidad y de esta forma meterla en el metro, el tranvía o un portal o ascensor sin ocupar mucho espacio.

Plegado extra

Plegado extra

Precio: 1099 €. Transporte a Ibiza incluído.

Conclusión.
Es segura, está bien hecha, y sirve con creces el uso para la que está pensada.Y a un precio fácil de acceder.

Un accesorio imprescindible para llevar en:

  • el barco
  • la auto caravana
  • para personas que trabajen dentro de la ciudad y decidan aparcar en las afueras
  • para uso en naves industriales

Ya se puede probar en Kandani.

gabi en Kandani

Un pensamiento en “Ibiza contra la Flebi Supra 2.0. Prueba

  1. Yo soy un poseedor de esta bicicleta la version Lcd algo mas avanzada vivo muy proximo a madrid cerca de 12 km y es una bicicleta optima para meterla en el cercanias y una vez en madrid poder moverte por toda la ciudad aqui la bicicleta se desenvuelve perfectamente mi modelo lleva hasta 6 niveles de ayuda que ni es necesario simplemente con el nivel 3 ya sale de los semaforos bastante alegre, pedaleando en calles descendentes he llegado hasta los 47 km/h. Una bestia del asfalto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *