MANTENIMIENTO SUSPENSIONES FOX EN KANDANI-IBIZA

PORTADA FOXUna gran mayoría de mountaibikers montamos suspensiones de la marca Fox en nuestras bicicletas, suspensión delantera en la horquilla y amortiguador trasero los que tienen bicicletas dobles. Es una marca fantástica que da buen rendimiento y no necesita una atención constante para garantizar su buen funcionamiento.

A pesar de sus buenas prestaciones, no podemos olvidar que se trata de un mecanismo, cilindros metálicos que se insertan en una vaina metálica con un sistema de líquido interno. ¿Alguna vez os habéis preguntados cuántos rebotes tiene una suspensión en una única salida al monte? Miles. ¿y en un año? Incuantificable. Y aguantan estoicamente todos los saltos durante nuestro pilotaje.

Como todos los mecanismos, el uso produce un desgaste que al cabo de los años puede hacer que se deteriore tu suspensión, pero con un mantenimiento adecuado y periódico tu suspensión/amortiguador puede tener muchos años de servicio sin darte ningún problema y comportándose como toca en toda situación que te encuentres en tus recorridos por la montaña.

Hay pequeños ajustes/consejos que puedes hacer tu mismo en casa, sencillos y que alargarán la vida de tus suspensiones. Otros ajustes en cambio son más complejos y te recomendamos que los realices en un taller especializado, que es la mejor garantía para no perder la garantía de tu suspensión.

INTERVALOS DE MANTENIMIENTO RECOMENDADOS POR EL FABRICANTE

MANTENIMIENTO MÍNIMO RECOMENDADO EN HORQUILLAS

  • Limpieza exterior con jabón suave y agua. Pasar después una toalla seca. CADA SALIDA
  • Comprobación del SAG y ajustes hidráulicos. Inspección visual de todos los diales/mandos remotor. INSPECCIÓN TALLER KANDANI. HABITUALMENTE
  • Mantenimiento de horquilla completo (Inspección completa interna y externa, revisión completa del hidráulico y cartucho de aire, sustitución de retenes y aceite lubricante). INSPECCIÓN TALLER KANDANI. CADA 125 HORAS/ANUALMENTE.

Veamos la periodicidad del mantenimiento completo:

  • Si tienes la bicicleta parada y sin usar, debes hacer este mantenimiento completo una vez al año.
  • Usando la bici con regularidad, cada 125 horas. Un mountainbiker medio suele salir un par de veces a la semana, haciendo etapas por la montaña de entre 35 y 55 kms. Digamos que emplea unas 3 horas en movimiento por cada etapa. Eso supone que circula 6 horas a la semana. Así pues debe hacer el mantenimiento cada 20 semanas de uso de la bicicleta. Así pues, si usas la bici con regularidad, estaría bien que hicieras el mantenimiento entre 2 y 3 veces al año, para asegurar que tu suspensión está en perfectas condiciones de uso

 

MANTENIMIENTO MÍNIMO RECOMENDADO EN AMORTIGUADORES

  • Limpieza exterior con jabón suave y agua. Pasar después una toalla seca. CADA SALIDA
  • Comprobación del SAG y ajustes hidráulicos. Inspección visual de todos los diales/mandos remotor. INSPECCIÓN TALLER KANDANI. HABITUALMENTE
  • Mantenimiento completo de amortiguador (Inspección completa interna y externa, revisión completa del hidráulico, sustitución de retenes en amortiguadores de aire). INSPECCIÓN TALLER KANDANI. CADA 125 HORAS/ANUALMENTE.

Aviso importante para los usuarios de DH, BIKEPARK, FREERIDE EXTREME. En caso de uso frecuente se recomienda realizar el mantenimiento cada 60 horas de uso.

Recuerda: si oyes, ves o sientes algo inusual, deja de usar la suspensión de inmediato y contacta con tu taller especializado para una atención, reparación o servicio adecuado.

OFERTA ESPECIAL PARA LOS CLIENTES QUE HAN COMPRADO SU BICICLETA NUEVA EN KANDANI:

Para todos aquellos clientes que han comprado su bicicleta en Kandani, tienen un 10% descuento en todas sus operaciones de mantenimiento/revisión de horquillas y suspensiones. Ven a nuestro centro y pregunta a nuestro mecánico especializado sobre los precios de revisión y mantenimiento de tu orquilla Fox.

VÍDEO EXPLICATIVO DEL MANTENIMIENTO DE UNA HORQUILLA FOX

TALLER KANDANI
C/ Sant Jaume 114
07840 Santa Eulalia del Rio
Mapa

Horario de Lunes a Sábado 09:00 a 13:30 y de 16:30 a 20:00

e-mail: taller@kandani.es – garantias@kandani.es

Tel: +34 871 514 987

Estamos preparando un montaje fotográfico del mantenimiento completo que se le hace a una suspensión y amortiguador de una bicicleta usada semanalmente durante un período de 2 años y que ha recibido un mantenimiento nulo durante ese tiempo. No os asustéis 🙂 Fotos con todo el proceso en breve.

DATOS SANT JAUME

 

 

 

 

 

logo_facebook_f_1   twitter-logo-1   google_plus_logo   GOOGLE MAPS   IBIZA BIKE CENTER

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *