ORBEA OCCAM 29 S50 2013

ORBEA OCCAM 29 S50

ORBEA OCCAM 29 S50

Saludos amig@s de Kandani, con motivo de la primera venta de una ORBEA OCCAM 29 S50, hemos preparado una entrada detallada con todos los datos de la bicicleta, incluso las primeras impresiones del cliente sobre su nueva “máquina” 29er. Vamos con la presentación de la bicicleta.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS:

«La Occam 29 Silver es la bici ideal para la diversión y la competición XC de larga distancia, pues proporciona un gran recorrido en un conjunto eficiente y ligero. Hemos rediseñado la plataforma de la Occam para ruedas de 29″» obteniendo una bici veloz que esté deseosa de rodar por los más implacables trails rocosos. Si bien tiene la misma geometría que la versión Hydro, en la Silver empleamos fibras de carbono Silver de Orbea para obtener un conjunto que otorga el máximo rendimiento. La Occam 29 es ágil y eficiente en las subidas, y saca chispas en las bajadas.»

Occam 29 Carbon-9823

Como es habitual, en el catálogo de Orbea se pueden construir las bicicletas al gusto del cliente, en este caso, el montaje elegido no es el básico del modelo S50, tiene componentes elegidos por el cliente.

Cuadro ORBEA OCCAM OMS 29
Amortiguador FOX CTD BV REMOTE
Horquilla FOX 29 FIT CTD ADJUST QR15 120
Plato SRAM 1000 24×38
Direccion INTEGRATED 1″ 1/8 – 1″ 1/2
Manillar ORBEA OC-II FLAT
Potencia RACE FACE ALU
Freno SHIMANO SLX
Cambio SRAM X9
Desviador SRAM X7
Cadena SHIMANO HG74
Piñon SHIMANO HG81 11-36 10S
Rueda SHIMANO WH-MT66 29
Cubierta VITTORIA GEAX AKA XC 29×2.20
Pedales SHIMANO PDM 520
Tija sillin RACE FACE RIDE
Sillin SELLE ITALIA NEKKAR

TALLA 18,5-M
COLOR CARBONO-AZUL

Más informacion sobre la OCCAM 29 S50 en la web de ORBEA

Occam 29 Carbon-9831

FOTOS DE LA OCCAM 29 S50 RECIÉN SALIDA DE TIENDA KANDANI:

FOTOS DE CATÁLOGO. DETALLES DEL CUADRO DE CARBONO:

VÍDEO-MONTAJE DE LA OCCAM 29 S50 EN ACCIÓN: desarrollado y editado en colaboración con nuestro cliente.

ENTREVISTA CON EL COMPRADOR DE LA BICICLETA.

KANDANI: felicidades por tu nueva máquina.

CLIENTE: muchas gracias, tenía muchas ganas de sacarla a pasear.

KANDANI: ¿cuántas salidas has hecho con la nueva OCCAM 29 S50?

CLIENTE: a día de hoy ya van tres salidas, y las sensaciones son mejores cada día.

KANDANI: explícanos brevemente como fue el proceso de compra.

CLIENTE: muy sencillo, la web de Orbea es sensacional para ver qué modelo necesitas, sus características incluso vídeos en movimiento realizados por profesionales, en los que ves la bicicleta elegida en plena acción. Primero me estudié a fondo la web de Orbea. Con las ideas bastante definidas fui a la tienda Kandani en Santa Eulària en la que recibí el asesoramiento final, resolviendo todas las dudas. Muy importante, gracias a que en Kandani tienen bicicletas OCCAM 29 para alquilar, me cedieron una bicicleta para hacer pruebas antes de la compra. Con las pruebas realizadas, ya no tuve ninguna duda, la OCCAM 29 era mi bicicleta.

KANDANI: ¿es la primera bicicleta 29er que usas? Háblanos de las sensaciones del primer día.

CLIENTE: Una vez reguladas todas las dimensiones y tijas ajustadas, salí a hacer un recorrido btt de unos 30 kms. Los primeros 2 kilómetros fueron muy diferentes. Es mi primera 29”. Ir sobre las ruedas grandes es toda una experiencia. Una sensación inicial similar a ir sobre una motocicleta. Tras los dos primeros kilómetros ya estaba habituado a la máquina y he de decir que la posición es muy cómoda. Elegí un recorrido muy variado, subidas duras, senderos rápidos, algo de asfalto, incluso tramo de arena de playa. Sensaciones muy buenas en todos los terrenos. Aprendí el uso de los controles remotos del amortiguador, sus posiciones CTD, el recorrido de la horquilla, los cambios SRAM y la potencia de los frenos SHIMANO SLX.

KANDANI: ahora que ya has salido varias veces, ¿nos puedes contar en detalle el comportamiento de los componentes de la bicicleta?

CLIENTE:

Horquilla FOX 120 mm. Por ahora no he visitado trialeras exigentes en las que usas todo el recorrido de la horquilla. De momento decir que responde muy bien en sus tres posiciones. El bloqueo es muy efectivo en las subidas. Normalmente la pongo en modo abierto en las bajadas y funciona muy bien.
Amortiguador FOX remote CTD: un gran acierto haber elegido el mando remote para controlar el amortiguador con la mano izquierda. Al igual que en la horquilla hay tres posiciones, abierto, firme y cerrado. Con el amortiguador hay una ligera amortiguación, que te permite ascender cómodamente sin perder mucha energía. Estoy pensando que lo ideal sería conectar un cable desde la horquilla delantera al mando remote, de manera que con el mismo pulsador se controlen las dos suspensiones de forma sincronizada.
Frenos Shimano Slx. Suaves y potentes, sin ruidos ni vibraciones. Muy satisfecho con ellos por ahora.
Cambios Sram X9/X7: acostumbrado a usar toda la vida Shimano, sorprende el tacto diferente y metálico del Sram, el pulsador de descender coronas es más rígido que en Shimano. Una vez que te acostumbras, hay que decir que la precisión del cambio es fantástica, de una fiabilidad asombrosa.
Cubiertas Geax 29: son de 2.20 de ancho con muchos tacos de pequeño tamaño. El agarre en subidas muy inclinadas es fantástico, y la sensación de avance es muy buena en todos los terrenos. Tal vez el agarre lateral es inferior a otras marcas que he probado, pero el mercado de cubiertas es amplísimo para encontrar la cubierta con la que rodar más a gusto. De momento, me quedo con las Geax, les veo una relación calidad-precio muy buena.

KANDANI: apuntado queda lo de controlar las dos suspensiones desde el mismo pulsador. Cuando quieras. Ahora que ya hemos hablado de los componentes, háblanos por favor del comportamiento de la bicicleta y de las sensaciones que vas descubriendo sobre una bici de 29”.

CLIENTE: tras una tercera salida bastante exigente en cuanto a ritmo y variedad de superficies, he de decir que con cada nueva salida las sensaciones son más y más positivas. Ahora ya noto como si llevara toda una vida circulando con una 29” y sólo la he usado en tres etapas. Última etapa de 40 kms sin descansos y a un ritmo exigente, sin dolores de espalda, acople perfecto sobre la máquina. Lo más sorprendente, es la sensación de avance que experimentas. He visto que con el mismo esfuerzo obtengo medias superiores en un mismo recorrido. En las subidas muy escarpadas y empinadas, la bicicleta va clavada al suelo sin la sensación de levantamiento de rueda delantera que he experimentado muchas veces con la rueda de 26”. Bajando la estabilidad es máxima, te notas muy seguro en cualquier terreno. He probado senderos estrechos y rápidos entre árboles y la Occam 29 es rápida y muy maniobrable en esos tramos. Por otro lado, la sensación de absorción de obstáculos es máxima, se lo traga todo, y eso es una gran ventaja de los modelos de 29”. Tanto en las trialeras de bajada como en las de subida he experimentado una mejoría notable, ahora supero obstáculos que con me obligaban a apearme cuando circulaba con una bicicleta de 26”.

KANDANI: ¿Notas alguna penalización de rendimiento o manejo en algún tipo de terreno?

CLIENTE: pues hasta hora ninguna, todo son ventajas, estoy muy satisfecho del cambio realizado y estoy encantado con la nueva bicicleta.

KANDANI: ¿Qué te hizo decidirte por una marca española como Orbea?

CLIENTE: he de confesar que mi anterior bicicleta era americana y hasta hace un par de años no me había interesado por ver qué ofrecía una marca como ORBEA. Tras leer varios artículos sobre Orbea en revistas especializadas como SOLO BICI, empecé a investigar sobre Orbea en Internet y foros de btt. Todo lo que he ido aprendiendo sobre la marca me ha hecho cambiar el chip y ver que estamos ante una empresa que ha sabido modernizarse y está haciendo muy bien las cosas. Ahora que tengo una Occam, veo que los acabados del cuadro son simplemente sensacionales. Revisando en Internet, podemos ver fácilmente que podemos conseguir una Orbea con buenos componentes por un precio mucho más ajustado que otras marcas internacionales con los mismos componentes. Calidad, estética y precio contenido, al final fue lo que me hizo decantarme por Orbea. Tenemos tendencia, en general, a pensar que lo que viene de fuera es siempre lo mejor y pasamos por alto lo que ya tenemos en casa, que es de una calidad excepcional.

KANDANI: muchas gracias por responder a nuestras preguntas. Disfruta de tu nueva bicicleta.

Occam 29 Carbon-9835

BICICLETAS KANDANI IBIZA:

HORARIO TIENDA Y TALLER

  • Abierto todo el año
  • LUNES A VIERNES 10:00-13:30 y 17:00-20:30
  • SÁBADO: 10:00-13:30
  • SÁBADO TARDE Y DOMINGO CERRADO

CONTACTA AQUÍ CON KANDANI

DATOS SANT JAUME

 

 

 

 

 

logo_facebook_f_1   twitter-logo-1   google_plus_logo   GOOGLE MAPS   IBIZA BIKE CENTER

GPS: 38°59’15.3″N 1°32’18.4″E
Tel: +34 871 514 987

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *