Ruta 7 Santa Eulalia. EL placer de observar.

Uno de los placeres de estar un tiempo en Ibiza es pasear un día soleado por el campo, andando, a caballo, en bicicleta o en e-bike.

Se que descubrir los espectaculares sitios de montaña en Ibiza solo se puede hacer montándose en una bicicleta de montaña y meterse por todas esas rutas que propone Kandani en sus recorridos.

Sin embargo me he sentido bendecido por la isla en esta ruta 7, recorriendo la zona de campo que rodea Santa Eulalia.

Es tranquila, casi llana y muy relajada de hacer, discurriendo por carreteras secundarias y algún que otro camino estrecho asfaltado y con muy poco tráfico.

Los campos rojizos recién cultivados ofrecen un color muy característico de la isla, así como sus casas blanqueadas y las zonas de bosque.

En mitad de la ruta una sorpresa muy agradable: Cas Campaner. Pararse en Cas Campaner es como parar el tiempo.

La tienda local donde compran los vecinos, es un estupendo lugar de avituallamiento. La serenidad es total y el trato amable y cálido. Recomiendo hacer un alto en el camino.

Hemos salido a mediodía a disfrutar del sol de la tarde. El verano se acerca pero el calor aún no aprieta. Las bicicletas de Klever Mobility nos llevan en volandas. El terreno es llano, y aunque el asfalto no esté en todos sitios en perfectas condiciones, la amortiguación es más que suficiente y el tráfico en gran parte del recorrido lo podríamos definir como inexistente.

El municipio de Santa Eulalia del Rio existen 12 rutas que recorren gran parte de esta bonita zona noreste y norte de la isla . En este enlace se puede ver una descripción muy interesante de todas ellas y encontrar más información.

También una ruta apta de realizar por personas de todos los niveles. Creo que con los calores del verano hacer la ruta en bicicleta eléctrica se convierte en paseo y activa el movimiento sin llegar a ser extenuante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *