RUTA BTT SANTA EULÀRIA-SANT LLORENÇ-SANT JOAN-SANT VICENT-SANT CARLES

Magnífica ruta para bicicleta de montaña, de trazado circular con inicio y fin en Santa Eulària. Pasa por los municipios de Sant Llorenç (cerca del municipio), Sant Joan, Sant Vicent y Sant Carles. Las subidas no son demasiado largas ni exigentes. 6 sendas/trialeras en el recorrido, dos de ellas en ascensión. En general son todas asequibles y ciclables, salvo algún paso puntual técnico. Una buena ruta para disfrutar del noreste de Ibiza. Encontramos bastante asfalto en el tramo inicial de la ruta (hasta cerca de Sant Llorenç) y en el regreso a Santa Eularia desde Cala de Sant Vicent. La parte mtb muy interesante. Ruta realizada con el Club Ciclista Santa Eulària y guiada en todo momento por Pascual Navarro, que nos dio la oportunidad de conocer un recorrido muy ameno, variado e interesante. Muchas gracias Pascual!

Ruta descargable en wikiloc, con toda la información del recorrido, waypoints interesantes, perfiles y ubicación de los senderos.

El perfil de la ruta completa.

 


Todas las fotos realizadas con la cámara delantera.

Todas las fotos realizadas con la cámara trasera.

La ruta btt que realizamos presenta claramente 3 zonas bien diferenciadas. La primera discurre hasta Sant Joan con predominio del asfalto tocando caminos secundarios y muy puntualmente algún tramo de carretera principal a la altura de Sant Lorenç de Balafia. Pudimos disfrutar eso sí de dos senderos muy amenos en este primer tercio, primero el sendero Can Blai Mariano (tomamos el nombre de una propiedad muy cercana), corto, muy sencillo y muy agradable después de varios kilómetros de asfalto.

Perfil de la primera senda, Can Blai Mariano.

El segundo sendero fue en ascenso y lo tomamos poco antes de Sant Joan de Labritja, en las puertas del agroturismo Can Martí. Un sendero muy corto pero con unas rampas centrales temibles en los que hubo que poner toda la fuerza y concentración para subirlo sin hacer pie.

Perfil de la senda en ascenso Can Martí.

El segundo tercio de la jornada, entre Sant Joan y Sant Vicent fue el tramo de los senderos, cuatro, nada más y nada menos. El tercer sendero de la jornada fue también en ascenso, si bien incluía tramos bastante anchos y la pendiente era contenida. Atraviesa una zona debastada por un incendio no demasiado antiguo. Encontramos algunos árboles caídos que impedían el paso, pero fueron rápidamente retirados por los compañeros del Club Ciclista Santa Eulària con gran diligencia. Nombramos este sendero como Can Vicent Lluquí, pues finaliza en una propiedad con el mencionado nombre. Nota: los nombres de propiedades y accidentes geográficos los obtenemos de los mapas topográficos basados de casas comerciales que están basados en los mapas del Instituto Geográfico Nacional. Disculpad cualquier error de nomenclatura.

En la imagen adjunta, la ubicación de las sendas 3 y 4 de la ruta, Can Vicent Lluquí en ascenso y Torrent d’en Tomeu en descenso.

Perfil de la senda Can Vicent Lluquí

 Probablemente la senda/trialera que sigue el curso del Torrente d’en Tomeu, fue la más larga y entretenida de la ruta, ciclable y rápida en todo momento, además pudimos grabar un vídeo de la misma.

Vídeo senda Torrent d’en Tomeu.

Perfil de la senda Torrent d’en Tomeu

La quinta senda de la jornada fue la de can Toni d’en Jai, también muy rápida, entretenida y ciclable.

Ubicación de las últimas sendas de la ruta, CanToni d’en Jai y Can Xomeu Serra.

Perfil senda Can Toni d’en Jai.

Podemos decir que la última senda del día, Can Xomeu Serra, fue la más difícil de descender, gran pendiente y curveada. Ahí se lanzó Pascual con gran velocidad haciendo gala de gran habilidad y seguridad. Los novatos en esta trialera tuvimos que descender con mucha más precaución.

Perfil senda Can Xomeu Serra.

A partir de Cala de Sant Vicent hasta Santa Eulària la ruta discurrió enteramente por asfalto y con amenaza de lluvia que no acabó de mojar por suerte, es el último tercio de la etapa. Al final de la ruta, un sandy bien fresquito acompañado de “pa en tomaca i oli picant”, fueron el broche perfecto para una magnífica mañana de btt por el noreste de Ibiza.

 

 

 

 

 

 

 

logo_facebook_f_1    twitter-logo-1    google_plus_logo    GOOGLE MAPS    IBIZA BIKE CENTER

KANDANI
Tel: +34 971 339 264
E-mail: info@kandani.es
GPS: 38º 59′ 16,2″ N – 01º 32′ 22,9″ E

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *