RUTAS COMBINADAS SANTA EULÀRIA: R5+R2

PORTADA R5+R2 CON TEXTOSSi ya has completado todas las rutas municipales señalizadas que ofrece el municipio de Santa Eulària (12 en total), tal vez estés interesado/a en realizar recorridos un poco más largos y exigentes. Para ello, existen numerosas combinaciones entre rutas señalizadas. Nosotros te mostraremos algunas de las combinaciones más obvias y utilizadas, pero hay muchas más posibilidades que están esperando a que las descubras. Hoy presentamos una de las combinaciones más utilizada, ideal si sales desde Santa Eulària, es la unión de la ruta número 5 Playas (panel verde lima) y la ruta número 2 Es Figueral (panel azul). Es una ruta idónea para recorrer con la bicicleta de montaña.

Primero vamos a recordar el trazado de la ruta número 5 playas:

Recordando la ruta 5 Playas. Se inicia en Santa Eulària des Riu y discurre siguiendo la costa este, pasnado por algunas de las mejores calas de esta parte de la isla, como cala Llenya y cala Boix y por conocidos centros turísticos como Es Canar y Es Figueral. El punto más septentrional de la ruta es la bajada a la Cala Aigües Blanques (cuidado con los enormes porcentajes de la pendiente en el descenso a la cala). Posteriormente la ruta abandona la costa y, todo por carretera, regresa a Santa Eulària pasando por Sant Carles. La ruta sigue el sentido de giro antihorario.

Ahora vamos a recordar el trazado de la ruta 2 Es Figueral:

Ruta indicada para bicicleta de montaña. Ruta con inicio y final en las playas de Es Figueral, circula en sentido antihorario casi todo el trayecto sobre asfalto, en la ida por carreteras y caminos más tranquilos y el regreso por carreteras más concurridas entre Santa Eulària y Sant Carles. Es una buena oportunidad para conocer los bellos paisajes de campos de cultivo que alberga Ibiza en su interior. Cuenta con alicientes en su recorrido muy interesantes, especialmente las visitas a Santa Eulària y Sant Carles con numerosos atractivos visuales y culturales. A destacar en Santa Eulària la desembocadura de su río, el paseo costero y la subida al Puig d’en Missa. En Sant Carles destaca el famoso mercado hippy de Las Dalias, abierto todos los sábados del año.

Ambas rutas son estupendas, la 5 y la 2, pero ambas comparten un trayecto de asfalto por la carretera de Sant Carles, especialmemte peligroso en verano por el aumento en la densidad de tráfico. De ahí la propuesta de combinar ambas rutas, con las mejores partes de cada una. En el siguiente plano mostramos la combinación de ambas rutas, en color verde la ruta 5 playas y en color azul la ruta 2 Es Figueral. Hemos añadido en color rojo la conexión de ambas rutas, cuidado en este punto, pues la conexión no está señalizada en los paneles que encontramos para cada ruta municipal de Santa Eulària.

PANEL EXPLICATIVO COMBINACION DE RUTAS R5+R2

PANEL EXPLICATIVO COMBINACION DE RUTAS R5+R2

Para descargar el panel en pdf, pincha aquí.

Y aquí tenemos el perfil altimétrico resultante de la unión de ambas rutas:

PERFIL R5+R2

PERFIL R5+R2

Y ahora que ya está todo contado, sólo nos resta presentar la ruta combinada, por si quieres revisarla antes de salir o introducirla en tu gps:

 

 

 

 

 

 

 

logo_facebook_f_1    twitter-logo-1    google_plus_logo    GOOGLE MAPS    IBIZA BIKE CENTER

KANDANI
Tel: +34 971 339 264
E-mail: info@kandani.es
GPS: 38º 59′ 16,2″ N – 01º 32′ 22,9″ E

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *