S25 de Klever Mobility. Conclusiones de un verano

andres en camino atzaró con s25 Kopie

Lo obvio: Me gustan las bicicletas de pedaleo asistido, pedelecs , electric bikes e e-bikes en otras partes del mundo. También es una forma de vida.

Se podría decir que no soy totalmente imparcial en mis artículos alabando las virtudes de este vehículo.

Para poner fin a este dilema, escribo algunos datos y que se saquen conclusiones. Espero que alguien que lea este texto, me ayude a completarlo tanto con datos negativos como positivos en el espacio de comentarios.

Km recorridos: he realizado una media de 40 km cada día. Me puse a usar la bicicleta en Abril … a ver … 180 días X 40 = ¡¡¡ 7.200 km !!!! . Yo lo considero un valor bastante alto.

Gasolina ahorrada: tomo como ejemplo para medir el consumo un utilitario medio Renault Twingo, 6,2 litros a los 100 km. 7.200/100 X 6,2 = 446,4 litros. Un total de aproximadamente 558 euros.

Calorías gastadas: es más difícil de calcular. En bicicleta normal se gastan 1.600 kcal en 2 horas si mantenemos un ritmo de 25 km/h. Eso hace unas 600 a 1.000 kcal en una e-bike. ¡¡¡ Cada día !!! De 100.000 a 150.000 calorías en todo el verano.

Este no es un dato trivial, pues conducir un coche durante dos horas solo nos hace gastar 32 kcal. Conducir un coche desde luego no es un buen medio para mantener la forma.

¿Tiempo ahorrado?: ¿pregunta ya tendenciosa? En ciudad el tiempo de ahorro es considerable. Varias pruebas lo avalan, como esta en Vigo. En el cuadro de abajo muestro un estudio esquema con datos generales. Se puede notar que un utilitario puede ser más rápido para hacer trayectos interurbamos, pero dependiendo del tráfico que exista, la diferencia en 15 km no es muy abultada.

¿Emisiones contaminantes? No gracias: 150 gr/km X 7.000 km = 1.050.000 gr no emitidos. Es decir, una tonelada.

Tabla de tiempos en una salida de 15 km trip

Además lo he pasado fenomenal. El silencio del campo ibicenco, incluso en verano, es una experiencia natural.

Eso es, es más natural moverse por Ibiza en bicicleta. Por la noche de vuelta a casa, la luna en sus diferentes fases, las estrellas, el ruido del bosque, la brisa del mar, el olor que desprenden el tomillo, el romero …

Incluso el calor a mediodía no es tan lastimoso yendo en bicicleta eléctrica.

He montado muchas horas este verano, y el diseño de la bicicleta es algo de lo que debería hablar.

El conjunto es muy estable y cómodo a pesar de su posición deportiva. Y aunque no sea un dato absoluto, lanzo el dato empírico: Tanto en ciudad como en carretera me siento muy seguro y cómodo en ellas.

Si le doy un punto negativo es en su peso total de 27 kg.

Su precio nueva es de 3.199 euros.

Ahora Kandani está reformando su flota y vende los modelos utilizados este año por 1.680 euros. Puedes tener una S25 a mitad de precio.

Se puede probar sin compromiso en la estación de alquiler de Kandani.

Gracias Ibiza por este verano tan intenso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *