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ÚNASE A LA REVOLUCIÓN E-BIKE

Las bicicletas eléctricas o de pedaleo asistido han irrumpido con fuerza en el mundo de la bici desde hace unos pocos años, y han llegado para quedarse, pues las posibilidades y ventajas que ofrecen a todo tipo de ciclistas son más que evidentes. Queremos informar a nuestros clientes cuáles son los parámetros básicos y lo que hay que conocer sobre una e-bike, antes de montar en una de ellas.

Una e-bike de pedaleo asistido es una bicicleta que tiene un motor eléctrico que presta asistencia al pedaleo del ciclista. Éste puede seleccionar el nivel de asistencia que desea en cada momento en función de su condiciones físicas, de la pendiente, o de la velocidad que aspira a alcanzar

¿Qué velocidad puede alcanzar?

La velocidad no está regulada, pero la asistencia del motor se detiene a 25 km/h. Por lo tanto a partir de esa velocidad todo el empuje deberemos hacerlo con los pedales.

¿Cuánto pesa?

Según los modelos, entre 18 y 24 kg. incluyendo baterías y motor.

¿Puede funcionar sin que el ciclista acciones los pedales?

No. En el momento en el que se detiene el pedaleo, el motor se desconecta.

¿Qué potencia tiene una e-bike?

Para ser consideradas bicicletas este tipo de vehículos no pueden superar los 250 W. De esa manera pueden circular sin matriculación ni seguro.

¿Qué autonomía tiene?

Depende de la eficiencia del motor, de la capacidad de la batería y de la asistencia requerida por el ciclista. Las baterías más capaces, de 560 Wh, soportan recorridos de más de 100 km en llano y con baja asistencia, o desniveles de más de 1000 m. con alta asistencia. Recorridos de 50 km con desniveles superiores a 500 m son sobradamente asumibles.

¿Dónde llevan el motor?

El motor puede estar en la rueda delantera, en la rueda trasera o en el pedalier. Las e-bikes con sistema pedelec (motor en el pedalier) son más eficientes, estables en marcha y silenciosas.

¿Qué cuidados especiales debo tener utilizando una e-bike?

La incidencia más grave que puede sufrir una e-bike es que se inunde el motor. Por eso hay que tener cuidado de no pasar por charcos profundos o ríos que puedan dejar parte del motor bajo el agua. También es importante no dejar caer la bicicleta en esas zonas.

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Publicado el 20-10-2017

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